Programa de Actualización - Mi primera clase en Moodle 3.1

IDENTIFICACIÓN

Nombre del Programa: Capacitación Docente "Mi Primera Clase en Moodle 3.1"
Institución: Universidad Privada del Guairá
Nivel: Postgrado - Actualización
Título que otorga: Certificación con Evaluación
Año lectivo: 2016
Idioma: Español
Duración: 8 semanas
Carga Horaria: 80 horas (10 horas semanales)

La Universidad Privada del Guairá, en el marco de la búsqueda de una educación de calidad, ofrece una capacitación continua, a sus docentes y tutores virtuales, o potenciales docentes, a través del Departamento de Educación a Distancia. Estas capacitaciones, no solo están orientadas al uso de herramientas tecnológicas, sino también al uso crítico de las tecnologías desde actitudes positivas hacia la comunicación, colaboración y construcción del conocimiento.

En este marco la Ley de Educación Superior reglamenta la Educación a Distancia con la Resolución Nº 63/2016 del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) en donde estipula en el Art. 19 - La institución de educación superior que implementa carreras de pre grado, grado y programas de postgrado a distancia deberán contar mínimamente con los siguientes perfiles:

- Docentes especialistas: responsables del módulo, conocedor de la disciplina, determina el alcance y la secuencia de los contenidos

- Docente tutor y/o Asesor Infopedagógico: responsable de monitorear la interacciòn en la plataforma, facilitar la orientación de los estudiantes con el feedback necesario para controlar adecuadamente su proceso de aprendizaje.

Al respecto “Mi Primera Clase en Moodle 3.1”, pretende sumergir al docente en el mundo de la educación a distancia, comprendiendo tanto la estructura organizativa de un aula virtual como la metodología propia de la modalidad, en un tiempo mínimo de enseñanza.  

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General

  • El Programa de Capacitación “Mi primera clase en el Moodle 3.1”, tiene como objetivo principal introducir al Docente Contenidista y al Docente Tutor en la metodología básica de enseñanza y aprendizaje en un ambiente de educación a distancia, prestando especial atención al manejo de las herramientas, la confección de recursos didácticos y la función de tutorización dentro del aula.  

Objetivos Específicos

  • Capacitar a los docentes para la utilización de las herramientas de la Plataforma Educativa Moodle 3.1

  • Conocer la estructura para la elaboraciòn de una Guía Didáctica para el desarrollo de una clase en un Entorno Virtual de Aprendizaje

  • Comprender la importancia de observar los momentos didácticos (inicio, desarrollo y cierre) en la planificación de una clase virtual

  • Identificar cuales son las mejores estrategias pedagógicas para mejorar el procesos de enseñanza - aprendizaje en el desarrollo de las clases virtuales.

  • Introducir al Docente Tutor y Docente Contenidista a la metodología de enseñanza en educación a distancia.

  • Conocer los requerimientos básicos en la elaboración de Recursos Didácticos para educación a distancia.

TEMAS

Eje Temático

Temas

Carga Horaria

1º Eje Temático

Herramientas de la Plataforma Moodle para la configuración de Recursos y Actividades.

20

2º Eje Temático

Elaborando mi “Guía Didáctica” para una clase organizada.

20

3º Eje Temático

Preparando mi primera “Clase Virtual”.

20

4º Eje Temático

Tutoría virtual, buenas prácticas para el desarrollo de mi primera clase.

20

 

TOTAL

80

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los requisitos de admisión para el ingreso a  este programas son:

  • Dos copias de Títulos de grado. Las copias de los títulos tienen que estar registrado por el MEC y autenticados por escribanía.

  • Dos fotocopias de Cédula de Identidad autenticadas por escribanía.

  • Llenar y firmar el formulario de matriculación para la admisión al programa

Para los interesados que deseen recibir más información sobre el programa les solicitamos que completen el Formulario de Pre inscripción haciendo clic en el siguiente enlace: 

Formulario de Pre inscripción al Programa "Mi primera Clase en Moodle 3.1"

Para más información pueden comunicarse con el correo 

upgvirtual@uniupg.edu.py 

Última modificación: miércoles, 24 de agosto de 2016, 14:45