Llamado a Concurso

LLAMADO A CONCURSO PARA DOCENTES DE CARRERAS

DE LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

La Secretaría General del Rectorado de la Universidad Privada del Guairá, llama a concurso de DOCENTES para cubrir espacios curriculares, correspondientes a las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Ciencias Contables y Auditoría, Licenciatura en Psicología y Derecho.

Se tendrá en cuenta al momento de la Evaluación que el perfil del postulante presupone idoneidad para el desempeño en Educación a Distancia.

 

La Resolución del CONES N° 63/2016 hace referencia al cuerpo docente en los siguientes artículos:

Artículo 11.-   El proceso educativo deberá:

c-  Contar con docentes y tutores que servirán de guía y mediadores en el proceso de enseñanza aprendizaje.

e- Organizar y articular el trabajo colaborativo,  multidisciplinario o grupal,  en el que especialistas de distintas áreas y/ o disciplinas trabajen para la elaboración de contenidos o materiales educativos.

Artícul19.La institución de educación superior que implementa carreras de pregrado,    grado    y   programas   de    postgrado   a    distancia   deberá     contar mínimamente con los siguientes perfiles:

a)  Docentespecialista: responsable del módulo, conocedor  de la disciplina, determina el alcance  y la secuencia de los contenidos.

b)  Docente  tutoy/o   AsesoInfopedagógicoresponsable  de  monitorear  la interacción  en  la  plataforma, facilitar   la  orientación de  los  estudiantes  con  el feedback  necesario para  controlar  adecuadamente su proceso de aprendizaje.

c)  Especialista en  Diseño  instruccional: responsable del diseño  instruccional y la maquetación de los contenidos del proyecto académico

Perfil de Ingreso de los postulantes:

 

Los requisitos para ser Docente Contenidista son:

Poseer el título de grado específicamente en el área que se va a desempeñar

  • Tener el título de didáctica universitaria (preferentemente para el área virtual)
  • Haber realizado un Programa de Capacitación en el área de diseño instruccional y producción de materiales didácticos digitales (preferentemente el de la UPG), para que el mismo cuente con las competencias necesarias para la producción de los materiales didácticos para los Entornos Virtuales de Aprendizaje.
  • Manejo de software de ofimática (procesador de textos, planillas electrónicas, presentadores, etc.)

 

Los requisitos para ser Tutor Virtual son:

 

  • Tener el título de grado preferentemente en el área que se va a desempeñar
  • Tener el título de didáctica universitaria (para el área virtual)
  •      Haber realizado un Programa de Capacitación en Tutoría Virtual (preferentemente el de la UPG), para que el mismo cuente con las competencias pedagógicas necesarias para desenvolverse e interactuar en los Entornos Virtuales de Aprendizaje.
  • Manejo de software de ofimática (procesador de textos, planillas electrónicas, presentadores, etc.)

La fecha límite de presentación del Currículum Vitae y nota de solicitud de postulación a la asignatura  será hasta el jueves 15 de setiembre de 2016.

La nota de postulación debe ser dirigido a la Secretaria General Lic. Silvia Godoy Cubilla. 

La documentación debe ser presentada por mesa de entrada en la secretaría del Rectorado de la Universidad

En el caso de estar interesado y no contar con competencias para la docencia en la modalidad a distancia (requisito indispensable) la Universidad Privada del Guairá (UPG) iniciará un programa de Postgrado que Consiste en "Mi primera clase en Moodle 3.1" totalmente a distancia. Los que realicen este programa de actualización ya estarán trabajando dentro de un aula virtual de acuerdo a una Guía de Estilo y las políticas de calidad que exige la UPG. Este programa se les considerará para el concurso a la cátedra.

 

Datos de Programa de Actualización 

Para más información pueden contactarse:

Correo Electrónico: upgvirtual@uniupg.edu.py

Teléfono: 0541-42197 (Interno 22) Departamento de Estudios a Distancia.

En el Documento Adjunto se encuentra la lista de

Cátedra que se están llamando a concurso

.